​más que un método, una

actitud profesional

El equipo profesional de Desafía & Progresa compartimos unos valores que se trasladan directamente al hacer profesional. A partir de estos valores construimos la fórmula de Desafía & Progresa, que guía el enfoque de nuestras acciones.

En todas las acciones que desarrollamos tienen un papel clave el liderazgo, los grupos y los equipos. Además están sincronizadas en un mismo hacer: innovadoras, significativas, fundamentadas y adaptadas a las necesidades reales.

i+i+i

C

S

con la misión de impulsar nuevos horizontes en la mejora de las relaciones profesionales

C

C

C

C

i

i

"la innovación es lo que distingue a un líder de los demás"

Steve Jobs

Aproximar nuevos conocimientos y nuevas formas de hacer a la realidad profesional en la gestión de personas. También con la misión de ofrecer las últimas metodologías para conseguir un desarrollo eficaz; porque la novedad promueve el aprendizaje significativo y porque apostar por la novedad es un valor de alta competitividad. 

nnovación

nnovación

La información no garantiza ni el éxito profesional ni una gestión de calidad de las relaciones. Nuestra realidad se compone de acciones, de haceres, que son los que nos construyen día a día. Por esta razón apostamos por acciones que generen impacto; acciones dinámicas, vivenciales, experienciales y que, en definitiva, seas tú el protagonista.

 

"Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás"

C. G. Jung

mpacto

mpacto

"lo que vemos cambia lo que sabemos. Lo que conocemos cambia lo que vemos"

J. Piaget

La tecnología y las investigaciones hacen avanzar cómo entendemos nuestro mundo profesional, por lo que es clave fundamentar las acciones en investigaciones y descubrimientos, acercando el conocimiento más actual a la realidad. Es un deber profesional aplicar el conocimiento y acercarlo a nuestra realidad, porque sólo avanzando, nos permitimos seguir haciéndolo.

nvestigación

nvestigación

La creatividad es la actitud profesional del cambio. Es un hacer, es estudiar cada caso y encontrar la vía para adaptar las herramientas y ofrecer la mejor solución a la necesidad del momento y de la situación. Porque hoy en día la calidad y eficacia no se consiguen por tener más recursos, sino en encontrar la mejor forma de gestionarlos, desde la libertad profesional en los equipos.

"la creatividad se ocupa del cambio, la innovación, la invención, las nuevas ideas y las nuevas alternativas"

Edward de Bono

reatividad

reatividad

i

i

C

i

El cambio se genera desde el vivir y sentir, por lo que es determinante para nuestras acciones que sean significativas y con sentido para ti. El significado y el sentido nos guía a comprometernos contigo y en acompañarte en tu proceso. Para nosotros consisten en ofrecerte recursos que sean importantes para ti y para tus días; garantizarte que actuamos hacia tu bienestar y aprovechamiento. 

"Sólo en la misma medida en que el hombre se compromete al cumplimiento del sentido de su vida, en esa misma medida se autorrealiza."

Victor Frankl

ignificado y sentido

ignificado y sentido

s

evaluando el

progreso

Para garantizar que todas nuestras acciones compartan esta visión del hacer profesional, diseñamos la Escala 3IC que recoge la innovación, impacto, investigación y creatividad de la experiencia. Al acabar una experiencia junto a nosotros, administramos el formulario para recoger feedback y garantizar la calidad de las acciones formativas.

Es así como estamos en constante actualización y mejora de nuestras formaciones, del hacer de consultores y diseños de teambuilding; promoviendo una oferta de soluciones profesionales de alta calidad.