
consultoría
de equipos
metodología #vivencial | dinámicas #experienciales | trabajo #cooperativo

La consultoría de Desafía&Progresa se caracteriza por ser un trabajo de relojería para equipos. Analizamos el momento actual, qué facilidades y dificultades presenta el equipo, dónde quiere llegar y diseñamos las acciones pertinentes.
Un proceso completo y definido para el progreso del equipo y llevarlo a su mejor versión.
analizamos y actuamos por tu progreso
Definimos un programa ad hoc
proceso de indagación de necesidades
Trabajamos un punto de partida
el primer trabajo es "dónde estamos"
Incorporamos medios de progreso
trabajamos el presente hacia el futuro
Consolidamos direcciones
definimos próximos objetivos y compromisos
Cómo funciona
En la consultoría ponemos a vuestra disposición nuestras habilidades y herramientas de análisis de equipos. Cada equipo tiene su propio ciclo y fases, en las cuales aparecen diferentes procesos como son: confianza, cohesión, identidad, conflicto, etc.
Nuestro fin en la consultoría es: 1/ Definir el momento actual del equipo 2/ Intervenir y facilitar su avance 3/ facilitar una plataforma de seguimiento para su progreso. Es decir, analizar y definir dónde estáis, dónde queréis llegar y facilitar los recursos para ese avance y progreso.

CONSULTORÍA DE PROCESOS DE EQUIPO

1.
Diseño
Partimos de vuestro relato. Recogemos al detalle vuestra necesidad y objetivos, investigamos y estudiamos vuestra situación actual para poder obtener la visión más clara del equipo.
A partir de este punto inicial, planteamos el programa de consultoría, las diferentes fases, tiempos y objetivos de cada una. Todo ello a medida y pensando especialmente en vuestro caso.


2.
Despegue
Nuestras primeras acciones en el programa siempre van destinadas a definir con la mayor claridad el momento actual del equipo. Es decir, que el equipo trabaje su propio momento.
Utilizamos diversas herramientas de estudio cooperativo y participativo para que los participantes cojan la voz y construir de forma compartida su línea de salida.

3.
Desarrollo
El epicentro de la consultoría es el trabajo del presente del equipo. Utilizamos diferentes herramientas y técnicas que faciliten el proceso sobre el que está trabajando el equipo. La finalidad es que el equipo trabaje el equipo y obtenga recursos para progresar.
Trabajo de diferentes procesos grupales de equipo: confianza, identidad, conflicto, cooperación, cohesión, cambio, productividad, afectividad. Incidimos directamente en el momento actual para facilitar el trabajo cooperativo.

4.
Dirección
El último paso es definir la dirección, es decir, los próximos objetivos y pasos que necesita el equipo. Trabajamos el compromiso y la interdependencia grupal, para generar una perspectiva de futuro compartida.
Para ello ofrecemos opciones de revisión y seguimiento a corto, medio y largo plazo. Puedes escoger la que mejor se ajuste a las necesidades del equipo.